Mantengase informado.

Regla de honor del Samurai.

" No hay diferencia entre hablar y hacer"

 

Las enseñanzas de las artes marciales nos inculcan tener un comportamiento honorable, tanto en la práctica cotidiana como en el combate. Practicando y respetando siempre a nuestro adversario, usando el juego limpio como una muestra de honor, caballerosidad y dignidad.

De esta forma nuestro carácter se va forjando en la nobleza y en la espiritualidad que nos diferencia de un delincuente o un peleante común; que no usa normas, ni caballerosidad, solamente el juego sucio, la oportunidad y el engaño.

Las artes marciales siempre se han basado en estas normas de RESPETO, que hacen que cuando un practicante miente sobre sus progresos deportivos o sobre los grados que ha alcanzado en las artes marciales, sea un pecado imperdonable. La mayoria de practicantes detestan este tipo de comportamiento. 

Maestros que en apariencia parecen respetar estos valores, cuando se investiga por Internet su pasado, uno se da cuenta que su filosofía, sus palabras y su comportamiento eran tan ficticios como sus cinturones. No encontramos indicios claros de su pasado, donde y con quienes entrenaron o quienes los examinaron y firmaron sus cinturones. Tampoco conocemos los años de práctica que dedicaron para conseguir tan altos niveles. De tal modo, que la realidad es que muchos de ellos fueron forjando su propia trayectoria en base al engaño. Justificando pertenecer a un linaje noble o simplemente se atrevieron a inventar sus propios estilos buscando que otros de similar actitud los reconocieran.

Este comportamiento cada vez más extendido por Internet debido a la aparicion de las redes sociales, han convertido a las artes marciales en una burla, en un verdadero circo.

Engañar a un alumno o a tus semejantes con este tipo de acciones impropias de un verdadero practicante, te rebajan al punto opuesto de lo que es un practicante noble, un hombre de honor, de decencia y de comportamiento de altura, convirtiendo a ese personaje a un maestro de parodia o teleñeco; abocando a quienes han confiado en ellos a un futuro tan incierto como deshonroso.

Despues de 50 años, la Federación Española de Karate otorga los dos primeros 10º Danes.

 

La historia del Karate en nuestro país se remonta a 1.965 cuando llegan los primeros maestros japoneses a España, tres años más tarde se crea el departamento nacional de Karate dentro de la Federación Espàñola de Judo.

En 1.970 se realiza el primer campeonato de España de Karate. Estos y otros acontecimientos que vendrian posteriormente, irian posicionando a nuestro país a la cabeza del Karate Europeo. Hoy contamos con una dilatadisima cantera de clubes, federaciones y karatecas que son campeones del mundo.

Han transcurrido cincuenta largos años y como conmemoración en su cincuenta aniversario, la Real Federación Española de Karate quiso otorgar galardones a un nutrido grupo de karatecas que fueron participes de la difusión e implantación del karate en nuestro país. Dentro de ese distinguido grupo de maestros se otorgaron los dos primeros 10º Danes de la historia del Karate Español, nos referimos a los maestros Yosuke Yamashita y Yasunari Ishimi.

Ambos maestros han dedicado toda su vida a la difusión del Karate, sus trayectorias ilustran el valor del esfuerzo, la perseverancia y el amor por lo que uno hace; siendo un ejemplo a imitar por todos. Nuestras felicitaciones a estos dos maestros que han necesitado más de cincueta años para alcanzar tan merecida distinción, ellos son el modelo de 10º Dan que todos admiramos, reconocemos y respetamos.

OSS

Keiku Fukuda.

El descanso de la anciana maestra.

El pasado 9 de febrero murió Keiko Fukuda, Maestra de Judo, única mujer en alcanzar el 10º Dan. Antes que ella, solamente tres hombres, en Japón habián alcanzado esta distinción

Se inició en el Judo en 1935,  y en 1972  a los 37 años de práctica consiguió el grado de 6º Dan lo que ya fue una proeza ya que era un nivel vetado a toda mujer. Keiko Fukuda ha estado practicando el «Arte de la Suavidad» durante 78 años, la maestra de Judo mas longeva que ha podido tocar la cima del Judo.

Keiko fue discípula de Jigoro Kano, fundador del Judo. Ya no queda vivo ningún discípulo de Kano; la última fue Keiko.
A su vez, el abuelo de Keiko, el samurai Hachinasiko Fukuda, fue el primer Maestro de Kano, quien admitió a Keiko como discípula como muestra de respeto a su abuelo.
Había estudiado la Licenciatura en Literatura Japonesa, y en su juventud había aprendido el Arte de la Caligrafía (Sho Do), el Arte de los arreglos florales (Ka Do) y la Ceremonia del Té (Sa Do).
Keiko Fukuda tenía 99 años, y hubiese cumplido 100 años el 12 de abril.

 

 

 

Portugues

Francaise

Italiano

English

Deutsh

Contacto

E-mail: conciliodemaestros@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 659 355559 +34 659 355559 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

Muy pronto el Concilio de Maestros 2.017

CÓRDOBA (Andalucía)

Sábado 24 de Junio

a las 11:30 h. en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de Cordoba.

Plaza del Cardenal Salazar 3 

Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España

Llamar

E-mail